jueves, 21 de enero de 2010

POLISUR “no se caló más” las andanzas de “El Balín” y lo liquidó: HABÍA matado a un vallenatero y a un taxista.




Funcionarios de la policía municipal de San Francisco abatieron en un enfrentamiento a las 10:00 de esta mañana, a un sujeto sindicado de participar en las muertes de un vallenatero y de un taxista, informó en rueda de prensa el comisario Danilo Vílchez, jefe de ese cuerpo policial.

La balacera se produjo en la calle 210 del barrio Primero de Marzo, al sur del municipio San Francisco. Según Vílchez, funcionarios de ese despacho que realizaban labores de inteligencia para dar con los asesinos del vallenatero Armando Jesús Morelo Núñez (49), muerto a pedradas el pasado sábado en ese sector; y de un taxista a quien no identificó, ubicaron en esa vía a uno de los implicados en esos crímenes.

Explicó que cuando lo fueron a detener esgrimió un arma y disparó contra los oficiales. En el intercambio de disparo cayó abatido en el patio de su casa donde se había introducido.
El jefe de Polisur dijo que el sujeto respondía al nombre de José Gregorio Piña, de 18 años, apodado “El Balín”. En la acción policial le fue incautada una moto Empire, placas AB6H04M, negra.

Una vez que se registró el tiroteó los funcionarios que actuaron en el enfrentamiento llevaron al presunto antisocial mal herido al ambulatorio El Silencio; donde finalmente murió.

Naorobi Piña, madre del joven muerto; es abrazada por un pariente.
Nairobi Piña, madre de “El Balín” manifestó entre gritos y llanto que todo se trató de un ajusticiamiento. “Mi hijo estaba conmigo sentado en el frente y justo cuando venía una patrulla de Polisur, se metió hacia adentro. Los policías se metieron a la casa, sacaron a todos del interior y lo asesinaron en el patio”, explicó ahogada en lágrimas la progenitora del joven abatido.
El padre de José Gregorio Piña aclaró que su hijo no era ningún delincuente y que trabajaba como obrero en la instalación de la red de cloacas. “Lo mataron por gusto en el patio”, aseguró indignado.

Funcionarios del CICPC-San Francisco se presentaron al mencionado barrio para inspeccionar el sitio donde quedo muerto “El Balín”. Luego se dirigieron hacia la morgue del ambulatorio El Silencio para observar los tiros que presentó el cuerpo.
Cerca de cien personas rodearon la casa del occiso. Al unísono rechazaron la acción policial por considerarla un atropello a los derechos humanos. Uno de los vecinos denunció que varios policías se llevaron detenidos a dos personas que se encontraban llegando a sus casas. Estos fueron identificados como Jhoandry Ochoa y Jhon Valbuena. Al parecer fueron liberados horas después de ser llevados al comando.

El comisario Danilo Vílchez, aseguró también que “El Balín” fue el responsable de herir con un arma de fuego a un funcionario de Polimaracaibo y reafirmó que el joven era un delincuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores