domingo, 10 de enero de 2010

Abatidos 2 ladrones por Polisur


Dos de tres delincuentes que robaron a más de siete personas en una tienda de teléfonos celulares en el sector Sierra Maestra cayeron abatidos, ayer, en un enfrentamiento con funcionarios de la Policía de San Francisco (Polisur).

Informó el comisario Danilo Vílchez, director de Polisur, que el trío hamponil ingresó a un local de teléfonos, ubicado en la avenida 15 con calle 13 del mencionado sector y sometieron, pistola en mano, a los clientes y empleados cargando con los celulares y las pertenencias. Eran la 1:30 de la tarde.

Después de cometido el asalto, los delincuentes huyeron en un vehículo modelo Aveo, marca Chevrolet, azul, placas LAP 48M.

Las víctimas y los vecinos de la comunidad avisaron de la novedad a los funcionarios de Polisur, quienes activaron las comisiones por el sector y emprendieron la búsqueda.

“Desplegamos nuestras comisiones y logramos avistarlos a las 2:30 aproximadamente, una vez que teníamos las características del vehículo. Se hizo un cerco policial en varias cuadras. Los ladrones comenzaron a disparar y nuestros oficiales respondieron al ataque”, dijo el comisario Danilo Vílchez.

Los ladrones se adentraron por las cercanías de una cañada adyacente a la circunvalación 1, ubicada en la avenida 20 con calle 17. Una vez en el lugar se sintieron acorralados y continuaron disparando.

“Dos de los ladrones quedaron adentro del auto heridos de bala y uno corrió por la cañada, cruzó la C 1 y se evadió”, reveló Vílchez.

Los hampones fueron trasladados al Hospital General del Sur, pero ingresaron sin signos vitales. Fueron identificados como Gregory Antonio Ferrer Morillo, de 27 años, y Jorge Luis Andrade Torrealba, de 20.

Al sitio se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación San Francisco, para recolectar las evidencias del enfrentamiento.

En el interior del Aveo se encontraron algunos teléfonos celulares y pertenencias de las sujetos.

Entre la maleza que bordea la cañada, la policía científica halló también dos armas implicadas: una pistola y un revólver calibre 38.

“Nuestros oficiales respondieron al ataque y la persecución se extendió, aproximadamente, por cinco cuadras. No vamos a permitir que los ladrones sigan teniendo a la comunidad en zozobra”, aseguró Vílchez.

En la morgue del Hospital General del Sur estaban los dos cadáveres que fueron trasladados, luego a la morgue forense de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), para que se le practicara una autopsia.

El comisario Vílchez indicó que los hombres no tenían antecedentes, pero que se manejaba información de inteligencia de que pertenecían a una banda que opera en el sector El Manzanillo.

Uno de ellos tenía en la pierna izquierda un tatuaje que decía: Karolay Estéfany. Era de contextura gruesa y alto. El otro ladrón es de contextura mediana y moreno.

Polisur activó comisiones para dar con el paradero del tercer delincuente que huyó durante el enfrentamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores