sábado, 28 de noviembre de 2009

RESCATAN A BANFI Y LIBERAN A ANA


El Gaes ubicó a Banfi y detuvo a dos personas. A Ana Cristina la dejaron en La Victoria.
Dos zulianos recobraron, ayer, su libertad; uno en San Francisco y la otra llegó a su casa en un taxi, ubicada en la urbanización Los Olivos.

Al primero, Antonio Banfi, lo rescató el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes), en San Francisco, luego de llevar a cabo, un operativo de inteligencia de más de 30 días. Mientras que la segunda víctima del secuestro, Ana Cristina de Méndez, llegó sola a su hogar en un taxi, luego de que sus captores la dejaran en un CDI del sector Los Manguitos, en el barrio Panamericano.

A Banfi lo rescataron ayer, cerca de las 5:45 de la tarde, en el interior de una casa identificada con el número 9-56, del sector San Felipe, según informó anoche el coronel Luis Rodolfo Prato Mancilla, comandante del Core 3.

En el operativo de rescate se detuvo a un hombre y a una mujer, identificados como Juan Enrique Méndez Mejías, de 27 años y María Aleska Atencio, de 20, quienes cuidaban al comerciante, de 64.

Banfi, dueño de una negocio de arepas, lo secuestraron el pasado 11 de octubre en su propio negocio, en la avenida 8 (Santa Rita).

La operación de rescate se logró luego de una labor de inteligencia practicada por el grupo antisecuestros, quienes rastrearon las llamadas que hicieron los secuestrados a la familia de la víctima para pedir dinero a cambio de la libertad del hombre.

En el procedimiento, los funcionarios acordonaron silenciosamente la zona y cuando los delincuentes se percataron de la presencia policial amenazaron con matar a la víctima si no se presentaba un fiscal.

A las 6:10 de la tarde el fiscal 39 del Ministerio Público, Carlos Infante, llegó al sitio para mediar con los hampones. Posterior a su llegada los efectivos del Gaes ingresaron a la vivienda y lograron rescatar al hombre, quien se encontraba encadenado a una silla plástica dentro de una carpa.

De inmediato fue llevado a la Policlínica Maracaibo, donde los médicos ofrecieron los primeros auxilios. Su hijo Miguel Banfi, dijo a los medios que su papá se encontraba en buen estado de salud. Al parecer, el comerciante presentó síntomas de deshidratación y pérdida de peso.

Los uniformados encontraron en la casa, donde mantenían encerrado al comerciante rastros de marihuana, supuestamente, era utilizada por los cuidadores para mantenerse despiertos.

Cinco horas después del rescate del comerciante, Ana Cristina Méndez fue liberada “cerca de un CDI en el sector Los Manguitos en el barrio La Victoria. Allí pidió auxilio y luego tomó un taxi hasta su residencia”, informó anoche, la comisaria Odalis Caldera, secretaria de Seguridad.

Allegados a la víctimas aseguraron que Méndez estuvo acompañada todo el tiempo con personas encapuchadas. Estaba encadenada. Ella nunca supo dónde la tenían. Dijeron también que le daban comida y que algunas veces le prendían la televisión.

La comisaria prometió que para hoy, a las 10:00 am, Méndez ofrecerá mayores detalles de lo que fue su mes y medio en cautiverio, en una rueda de prensa en su casa.
Fuente: Panorama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores