sábado, 28 de noviembre de 2009

MIL OFICIALES FORMADOS PARA LA POLICIA NACIONAL


“De unos cinco mil hombres que entraron a la nueva academia de la Policía Nacional, hace dos meses, han quedado 1.072, ya que la misma academia realiza un proceso de selección, porque queremos los mejores hombres en este cuerpo”, aseguró ayer la secretaria del Consejo General de la Policía, Soraya El Achkar.


El Achkar dio las declaraciones en el programa Despertó Venezuela por el canal del Estado. Indicó que este cuerpo policial nacerá en la parroquia Catia, municipio Libertador de Caracas.
La secretaria del Consejo General de la Policía destacó que el Gobierno Nacional impulsa la migración de funcionarios de la Policía Metropolitana para la Policía Nacional, con la cual no desaparecerán las policías municipales y estadales.


Explicó El Achkar que existen 7 mecanismos de selección de funcionarios que integrarán la Policía Nacional: pruebas médicas, psicotécnicas, pruebas psicológicas y físicas, así como reentrenamiento policial.


“La policía tiene que cambiar, pero nosotros como venezolanos también tenemos que cambiar (...) No se puede ver a la policía como un ente para matar, como un ente represor”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores