domingo, 31 de octubre de 2010

Abatido violador de liceístas por Polisur


Las víctimas de Joel E. Nava (37) eran colegialas. Se hacía pasar por chofer de la ruta La Pomona.

Un violador de colegialas resultó abatido en el municipio San Francisco, ayer a la 1:30 de la tarde, cuando se enfrentó a oficiales de Polisur.

El aberrado respondía a la identidad de Joel Enrique Nava Guerrero, de 37 años, quien seducía a estudiantes menores, luego de que sus víctimas subieran a un carro pirata que cubría la avenida principal del sector La Pomona.

El suceso se inició con una persecución desde la Escuela Técnica Industrial, ubicada en la avenida La Unión, y finalizó con un intercambio de disparos en la calle 155, en la segunda etapa de la Zona Industrial, parroquia Marcial Hernández, de la localidad sureña.

“El delincuente estaba en actitud sospechosa rondando reiteradamente la institución educativa, donde operaba, por lo general”, informó, desde el lugar de los acontecimientos, el comisario José Guillén, gerente de operaciones de Polisur.

Agregó que cuando Nava Guerrero escuchó la voz de alto de los uniformados, comenzó a hacer disparos, intentando huir por detrás de la estación de bomberos hasta que resultó abatido.

Guillén aseguró que el sujeto, haciéndose pasar como chofer de transporte público, sometía a las jovencitas, se las llevaba y las violaba.

“El violador se desplazaba en un vehículo modelo Malibú, rojo, placa APF-458, con el que, de manera engañosa, cubría la ruta de La Pomona”, mencionó José Guillén.

“Desde hace dos semanas le estamos haciendo seguimiento al caso de este delincuente debido a que presenta varias denuncias ante los cuerpos policiales”, agregó.

De acuerdo con la información suministrada por el comisario Armando Guillén, jefe de la subdelegación San Francisco del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas, Nava Guerrero tenía denuncias por ese órgano de seguridad, por la policía científica de Maracaibo y por Polisur.

“Existe un retrato hablado del aberrado sexual, de fecha 1 de octubre de este año, elaborado por el Cicpc-Maracaibo”, precisó Guillén.

Joel Enrique Nava Guerrero recibió cuatro impactos de bala en diversas partes del cuerpo. “Fue trasladado de emergencia al ambulatorio El Silencio donde ingresó sin signos vitales”, refirió el gerente de operaciones de la policía de San Francisco.

En el lugar en el que se registraron los hechos se incautó el arma con que el sujeto enfrentó a los uniformados. “Era una pistola calibre 380 milímetro”, precisó Guillén.

Se conoció que Nava Guerrero, quien operaba principalmente en zonas escolares, residía en Sabaneta y además de las violaciones consumadas, tenía denuncias por cometer actos lascivos a adolescentes.

Fuente: Panorama.

Polisur frustró atentado contra jefe de la Guarnición Militar de Maracaibo


Un hombre, de nacionalidad colombiana, resultó detenido la mañana de este miércoles, con una granada fragmentaria frente a la residencia del jefe de la Guarnición Militar de Maracaibo, general Gerardo José Izquierdo Torres.

El comisario Danilo Vílchez, jefe de Polisur, aseguró en exclusiva a PANORAMA que el detenido está identificado como Rafael Curvelo Bertiz, de 18 años, oriundo de la Guajira colombiana.
Presuntamente, dos hombres más lograron escapar. El comisario Vílchez destacó que los hombres habían sido contratados para asesinar al jefe militar.
En la residencia de nombre Bettsy 65-63, ubicada en la calle 71 entre avenidas 65 y 64, de la urbanización Los Olivos, se encontraba la familia del general y tres escoltas del jefe castrense.
Autoridades del Sebin, policía científica, Polisur y demás organismos se encuentran en el sitio realizando las experticias de rigor.

Seguidores