sábado, 26 de diciembre de 2009

POLISUR LIQUIDÓ a 3 hampones que “barrieron” una panadería en el mejor día de ventas



Tres delincuentes que asaltaron una panadería murieron a las 10:30 de esta mañana luego que se enfrentaran a una comisión de la policía municipal de San Francisco.

Los sujetos llegaron como a las 10: 15 en un viejo Ford Maverick rojo, placas VDY-099, al estacionamiento de la panadería Ciudad de Maracaibo, al lado del supermercado Centro 99 del sector la Polar de San Francisco y atracaron a su propietario.

El trío de hampones partió velozmente pero no contaban con que una unidad de Polisur rondaba la zona. Los oficiales fueron alertados por el dueño de la panadería y se produjo una persecución que culminó en la calle 27 del barrio Betulio González.

Los ladrones se metieron en una vivienda conocida como la casa de las monjas perteneciente a una comunidad cristiana y donde funciona un centro de retiro y capacitación de jóvenes. Afortunadamente no se encontraba nadie en su interior.
El comisario Danilo Vílchez, director de Polisur, explicó que los sujetos desde la parte trasera de la casa les efectuaron disparos a los oficiales para poder escapar del cerco que le habían tendido.

Un equipo del Grupo de Tarea de ese cuerpo policial se trazó un plan para capturar a los delincuentes y cuando los acorralaron no quisieron entregarse. Por lo contrario, accionaron sus armas calibre nueve milímetros contra la comisión.

Los tres asaltantes cayeron mal heridos pero en el trayecto hacia el hospital Noriega Trigo, donde fueron llevados por los funcionarios, fallecieron.

Dos de los abatidos fueron identificados por el CICPC como Alexbain José Delgado Villalobos, de 22 años y Darwin Antonio Martínez Albornoz, de 24.

Detectives le realizaron al tercer hampón muerto una necrodactilia para poderlo identificar plenamente. El comisario Vílchez aseguró que los sujetos pertenecen a una banda que se dedica a atracar locales comerciales en esa zona de San Francisco.

Fuente: Noticiaaldia.com

martes, 15 de diciembre de 2009

Abatido ladrón de carros en persecución que recorrió tres municipios





Funcionarios de la policía municipal de San Francisco tuvieron que recorrer tres municipios para rescatar a un conductor que minutos antes había sido sometido cuando desayunaba en una venta de comida rápida.

Al final de la persecución los uniformados se enfrentaron a tiros con el par de antisociales, abatieron a uno, salvaron al chofer y recuperaron su auto Ford Conquistador marrón, con el cual trabaja en la línea Los Cortijos.

El comisario Danilo Vílchez, director de Polisur, informó que rueda de prensa que a las 9:30 de la mañana dos sujetos perteneciente a la banda “Los Foráneos”, quienes residen en el municipio Jesús Enrique Losada pero operaban en las inmediaciones del kilómetro 18 de la vía a Perijá, sorprendieron al conductor del carro por puesto cuando desayunaba en la venta de comida “El Arepazo”, ubicado en el kilómetro 16 de la carretera a Perijá, en el municipio San Francisco.

Los ladrones metieron al chofer en la parte trasera del Conquistador con la cara rozando el felpudo. Cuando salieron, quienes presenciaron el robo dieron parte a unos funcionarios de Polisur que en ese momento llegaban al sitio.

Unos vecinos del sector les hicieron señales a los oficiales indicándoles que un carro a gran velocidad casi se volcaba y habían tomado una trilla de arena. La unidad policial se guió por la polvareda. A los minutos los ladrones salieron por el sector El Bocachico de Maracaibo y tomaron hacia el municipio Jesús Enrique Losada.


En el sector conocido como Lo de Doria, los dos roba carros abandonaron el vehículo ante la presión policial y se introdujeron en una zona enmontada al lado de la granja La Germania. Allí uno de ellos hizo armas contra los funcionarios y cayó mal herido. Fue llevado al ambulatorio El Silencio donde llegó muerto. Su compinche huyó del lugar y los funcionarios de inteligencia de Polisur averiguan su paradero.

Vílchez dijo que el delincuente que falleció no tenía identificación y hasta los momentos se desconoce el nombre. Lo que si aseguró es que pertenece a la banda “Los Foráneos”, compuesta por unos ocho antisociales.

Fuente: Noticiaaldia.com

jueves, 3 de diciembre de 2009

POLISUR ENCIENDE SU NAVIDAD




El Comisario y Director de Polisur informo desde su despacho que este viernes 04 de noviembre en la sede operativa de Polisur ubicada en Sierra Maestra se realizara el encendido de luces de POLISUR por pirmera vez en su historia, este acto contara con la presencia de distinguidas personalidades y toda la comitiva de Polisur y sus integrantes, asi como tambien nuestro grupo de Gaitas "Polisur en gaitas" quienes a partir de las 07 de la noche estran deleitando al publico presente en este acto con las mejores gaitas de su repertorio.

Seguidores